CCG
Volver al BlogTestimonios

El Poder del Altar de Oración

Jose Miguel MinayaJose Miguel Minaya
18 de diciembre de 2025
El Poder del Altar de Oración

Reflexiones sobre la importancia del altar de oración y testimonios de fe y milagros.

El Poder del Altar de Oración

Hoy el Espíritu Santo me dijo: "Escribe porque no quiero que te olvides de nada." No voy a predicar yo, pero sí quiero dar testimonio. Y qué bueno que pudo nuestra hija, que ahora es su hija, porque unos siembran, otros riegan, pero felices porque lo que más contentos estamos es que la palabra permaneció. Y si la palabra permaneció, el reino ganó. Y cuando el reino gana, ganamos todos, porque la gloria siempre se la llevará el Señor. Amén. Así que toda la gloria es para él.

Una Palabra para los Pastores

Quiero regalarles una palabra específicamente a la iglesia, pero a sus pastores. Desde que venía en el avión, miren, nunca yo creo que había experimentado una batalla como la que yo experimenté en ese avión. Tanto así que no dormí, pero lo único que sé es que Dios me dio esta palabra y hoy entiendo por qué Dios me la dio. Porque no era para mí. Era para mí, pero era para ustedes.

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." — Efesios 6:12

La palabra que el Señor ponía era potestades. Ha habido una fuerte lucha. Han estado experimentando ustedes una fuerte lucha y el Espíritu Santo me lo ministraba inclusive cuando estaba en el carro. Los pastores han estado teniendo fuerte lucha porque han estado combatiendo contra potestades, y las potestades son un alto nivel en el mundo espiritual.

La victoria está garantizada porque contra las potestades no podemos luchar nosotros. Solo hay uno que puede luchar. Dice que él exhibió públicamente su victoria triunfando sobre ellos en la cruz.

El Altar de Oración de 24 Horas

En Cuba estamos orando todos los días 21 horas de oración diaria. Tenemos un altar donde después del ayuno de 21 días, nuestra casa se prepara para 24 horas de oración diarias todos los días, porque hay un pacto que tenemos con Dios.

Mi visa fue aprobada, pastor, cuando yo le dije al Señor: "En Cuba se va a levantar un altar de 24 horas de oración, porque ese es mi pacto. Mi vida te pertenece."

Y ahora mismo, desde que nosotros viajamos para acá, todos los días, desde que entramos en esta nación, tenemos personas orando y ayunando 24 horas hasta que lleguemos a Cuba.

"No es con fuerza ni es con ejército, es con mi espíritu." — Zacarías 4:6

Testimonios del Altar

Lo primero que ha provocado este altar es que muchas personas han venido al Señor. Estamos dando servicios en la casa. Ahora nos preparamos para comenzar a partir de enero abrir dos servicios más. Más de 130 personas se están reuniendo todos los domingos y tenemos más de cuatro cultos en las semanas.

Los testimonios han sido testimonios de sanidad, de fuego. Jóvenes como Yarisa, tenemos hijos en República Dominicana, tenemos hijos en Estados Unidos, tenemos hijos en España que han salido de Cuba.

El Milagro de la Casa

En medio de la pandemia, nosotros teníamos un apartamento 4x4, algo muy pequeño. Allá en nuestra casa dábamos todos los servicios, todo tiempo de mujeres, todo lo usamos para Dios. Todo comenzó a desgastarse, los muebles se rompieron, pero las personas iban a recibir.

Estuvimos un año exactamente orando por un nuevo lugar. No éramos muchos, apenas siete o 10 del equipo que solo venían con trabajo y orábamos todos los días apenas una hora, pero Dios escuchó esa hora.

La casa que nosotros teníamos costaba unos $5,000. La gente me decía: "No vas a poder vender." Pero comenzamos a orar todos los días específicamente para que llegara una persona que se enamorara de la casa.

Y la persona con las características por la que oramos llegó. La persona no preguntó nada, dijo: "Quiero comprar la casa ya, listo, me gusta." Para la gloria de Dios, la casa que costaba 5,000 la vendimos en 10,000.

La casa que nosotros queríamos estaba sobre los 37,000-40,000 y ese dinero no lo teníamos, pero todo eso fueron pasos de fe. Dios comenzó a traer personas que no eran cristianas. Un impío me sembró todo lo que faltaba del dinero de la casa.

El hombre de la casa entró en una crisis total, se desesperó, y me dijo: "Ven, muchacha, que yo no sé por qué, pero con ustedes voy a negociar." Terminamos comprándole la casa por $7,000. No todo el mundo te rebaja 10,000.

Dios nos mudó al doblar de la casa para avergonzar a nuestros enemigos. Todo el mundo vio lo que Dios hizo.

España: País de Nuevas Oportunidades

Dios me dijo: "España es un país de nuevas oportunidades. Estás en una nueva oportunidad de Dios para tu vida."

Si dejaste Cuba y Dios te trajo para acá, ¿por qué sigues llorando por Cuba? Estás en España, entra en la transición para que Dios te prospere. Para que llegue lo nuevo tiene que dejar lo viejo, tiene que soltar lo que dejaste atrás.

Hoy se van a romper fortalezas mentales. Hoy hay corazones que van a ser restaurados. Porque para lo que Dios va a traer para ti en esta temporada, tu corazón tiene que estar listo para la nueva temporada que viene.

Conclusión

Nuestro Dios no tiene límites. Para mí nada es imposible porque sé que no soy yo, es Dios y depende de Dios. Y esa fe viene sobre ustedes hoy.

Jesús viene pronto. ¿Qué importa el carro? ¿Qué importa la casa? Sí, es bueno que tú prosperes, pero eso no puede ser tu mirada. Las señales están cumplidas. Mi mirada está puesta en él. Mi mirada está puesta en que queda poco tiempo.

Les bendigo en el nombre de Jesús. Un abrazo grande de Cuba. Allá tienen una casa y estamos para servirle. Mi casa es su casa. Amén.